¿SÁBIAS QUE?

 

¿Cuáles son los perros más inteligentes?

Según el estudio por Stanley Coren, que mide la inteligencia de un perro sobre la base de su capacidad de obedecer con más rapidez y precisión los comandos, el primer lugar corresponde al Border Collie, seguido del Caniche enano, el Pastor Alemán, el Golden Retriever, El Doberman, el Pastor de Shetland y el Labrador Retriever. Hay que decir que no todos están de acuerdo con este ranking, que sitúa al Boxer en la posición 48°, al Bulldog an la 77° y al Lebrel Afgano en la última, ya que en realidad mide la predisposición al adiestramiento más que la inteligencia de una raza en un sentido global.

 

¿Qué se entiende por Belton?

Se trata de un término en la lengua inglesa relacionando con el Setter Inglés, o mejor, con el color de su pelaje: blanco y negro tendente a azul (azul Belton), blanco y naranja (limón Belton), blanco y marrón (hígado Belton).

Belton es, en realidad, una localidad en el condado inglés de Northumberland, y su nombre hace referencia al moteado típico del perro, es decir pequeñas manchas que deben estar, presentes en el manto del Setter, preferibles a manchas de mayor tamaño.

 

¿Cuál fue el primer perro actor?

¡No fueron ni Lassie, ni Rin Tin Tin! El primer perro que llegó a protagonizar una película era inglés, se llamaba Blair y fue el Collie de Cecil Hepworth, un director de cine que, en 1905, realizó un cortometraje mudo que llevaba por título Rescatado por Rover. En él. Rover, su protagonista, vive un sinfín de peripecias para intentar encontrar y rescatar a su pequeña dueña, que había sido secuestrada por unos maleantes. La película tuvo tanto éxito en su momento, que Blair se convirtió en un nombre de perro muy común en Inglaterra.

 

¿Es verdad que cada año se elige al perro más feo del Mundo?

Sí, el evento se llama “Worls Ugliest Dog” y, por supuesto, tiene bien poco de cinotécnico. Se celebra en la localidad estadounidense de Petaluma (california), y el título comporta para el dueño un premio de 15,000 dólares y algunas apariciones en la televisión. El ganador de 2013 (el vigésimo quinto) fue Walle, un perro “más bajo que un Beagle, más alto que un Basset Hound y con el hocico menos aplanado que un Boxer”. De él, un juez dijo que parece haber sido ensamblado con “piezas” de varios perros distintos, e incluso de otros animales.

Antes de Walle, otro perro había causado un gran revuelo: era Elwood, un cruce entre Chihuahua y Crestado Chino, vencedor en 2007. Elwood parecía realmente un perro de otro mundo, y tanto es así que sus fans lo apodaron yoda y E.T.