RAZAS DE PERROS PEREZOSOS

 

Pequinés

Carácter

En familia es cariñoso con todos, pero reserva más atención al que considera su dueño. Es valiente y seguro de si mismo. Como todas las razas orientales, es muy digno y orgulloso; en casa sus manifestaciones de afecto son siempre discretas y nada exuberantes, mientras que con los extraños es reservado y un poco desconfiado.

Tendencialmente es perezoso y sedentario, le encanta la comodidad del sofá. Por esta razón es adecuado para las personas mayores y, por el contrario, nada adecuado para los niños, con los que, generalmente, se muestra indiferente.

Pros

Su constitución robusta y sus potentes músculos, lo predisponen poco a padecer enfermedades de las articulaciones.

Contras

Su espeso pelaje debe cepillarse con regularidad, prestando especial atención a los largos flecos.

 

Maltés

Carácter

Es un perro ideal para un piso: simpático, dulce y cariñoso con todos, pero un poco desconfiado con los extraños. Sabe dosificar su nivel de actividad, lo que unido a su noble inteligencia y a una gran adaptabilidad, le hacen sentirse a gusto en cualquier situación, yasea con un dueño deportista o en falia con niños, así cpmp con los mas sedentarios o los ancianos

Pros

A pesar de su tamaño, es valiente y seguro de si mismo, pudiendo llegar a ser buen centinela

Contras

Su largo manto requiere una aidua atención y un cepillado regular para evitar los nudos.

 

Bulldog

Su caracter no tiene nada de luchador: es dulce y equilibrador, leal, inteligente, tendencialmente pacífico y servicial, siempre que no se le provoque. En casa es cariñoso con todos, especialmente con los más pequeños. Tiene una fuerte predilección por los sofás y los sillones.

Pros

A pesar de que su aspecto puede intimidar, en realidad es cariñoso y amable con todos.

Contras

Por la forma de su caña nasal, su sueño se caracteriza por un sonoro ronquido.

 

Carlino

Carácter

Posee el enanto y la dignidad de los perros orientales, y es un ´perro de gran temperamento, alegre y juguetón, dulce y cariñoso con todos, aunque tiende a mostrar un afecto mayor hacia un miembro de la familia. En casa está siempre de buen humor. Es inteligente y obediente, no por una ciega sumisión, sino por el deseo de complacer a su dueño, del cual busca el continuo contacto físico, con buena disposición y nada desconfiado con los extraños. Ama la comodidad de la casa, es poco propenso al movimiento y tendencialmente perezoso. Para algunos, el Carlino negro debería ser diferente, no sólo por lo que se refiere a su origen (japonés en lugar de chino), sino también por el carácter (tiene una naturaleza más calmada, pacifica y cariñosa).

Pros

Es muy adecuado para una familia con niños, ya que está bien con ellos y le encanta jugar.

Contras

Se siente un integrante más de la familia y no le gusta estar solo por un largo periodo de tiempo.

 

Bulldog Francés

Carácter

De aspecto divertido y simpático, el Bulldog Francés posee un buen carácter y se adapta perfectamente a vivir en un piso. es inteligente y sociable con todos. Su naturaleza dulce le permite interactuar fácilmente con el hombre y establecer una buena relación con sus semejantes. No es un camorrista, pero sabe hacerse respetar. es valiente y buen guardián, listo para avisar de cualquier peligro y para atacar si es necesario. Muy perezoso, es el perro ideal para los que no llevan una vida muy activa.

Pros

Ideal para la familia, alegre y juguetón.

Contras

Como todos los braquicéfalos, el hocico corto puede causarle problemas respiratorios.

 

Mastiff

Carácter

Se trata de un perro de excepcional equilibrio. Noble en apariencia y en comportamiento, no es nada exuberante en sus manifestaciones de afecto, aunque siempre está discretamente presente

Pros

Sucarácter pacifico.

Contras

Es un perro de tamaño importante

 

San Bernardo

Carácter

Amigable y tranquilo, pero también vivaz y vigilante, es muy equilibrado y cariñoso con todos, y nada agresivo a menos que se le provoque. En familia nunca es demasiado exuberante, y prefiere pasar tiempo al lado de su dueño a dar un largo paseo.

Pros

Es un excelente guardián gracias a su tamaño.

Contras

Periodo de crecimiento muy delicado.